Reglamento

 Artículo 1º. – ORGANIZACIÓN

La asociación ABUDAH, organiza la “1ª Carrera por el TDAH BRICOMART BURGOS” de carácter popular, el día 10 de marzo de 2019. Sobre una distancia de 10.000 metros. También habrá simultáneamente una prueba de 6.000 metros y pruebas de menores en circuito cerrado.

Artículo 2º.- TIEMPOS DE PASO

La organización establece tiempos de paso para los puntos kilométricos 3 de 24 minutos y 7 de 56 minutos, informando que los corredores que sean sobrepasados por el coche escoba en estos tiempos, serán descalificados, debiendo automáticamente abandonar la prueba.

Artículo 3º. – INSCRIPCIONES y RETIRADA DORSALES

Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial, o a través de interne. Se podrá personalizar el nombre hasta el 1 de marzo.

Cuota de inscripción:

  • Pruebas absolutas (10 y 6 km) 10 . Desde categoría juvenil.
  • Pruebas menores hasta sub 16, GRATUITA Es necesario inscribirse con antelación on-line)

Todos menores de edad necesitarán autorización paterna, a presentar al retirar el dorsal. descarga autorización aquí.

Retirada de dorsales:

Los dorsales y la bolsa del corredor serán entregados:

  • Los participantes locales, deberán obligatoriamente, retirarlos entre el viernes 8 por la tarde desde las 16:30 a 20:00 horas, hasta sábado 9 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro BRICOMART.
  •  Los participantes foráneos podrán retirar el dorsal el domingo día de celebración de la prueba desde las 8:30 horas hasta las 9:30 h., en el centro BRICOMART, que será la zona de salida de la prueba.

El cierre de inscripciones se efectuará en las fechas indicadas o cuando se supere el número máximo de 700 inscripciones en categoría absoluta.

Las inscripciones de las pruebas de menores se realizarán únicamente on-line, con recogida de dorsal el mismo día de la prueba, en la zona de meta habilitada.

Artículo 4º. – CRONOMETRAJE Y CLASIFICACIONES

Las clasificaciones oficiales son competencia del jurado de la prueba.
La carrera estará controlada por el Comité Provincial de Jueces de Burgos.
Será DESCALIFICADO todo corredor que no complete el recorrido, circule por un lugar no dirigido para ello, no cumpla con las indicaciones de los jueces o controladores, no porte el dorsal de la prueba en el pecho junto al chip correspondiente, o mantenga comportamiento no deportivo o no respetuoso con organizadores, colaboradores, público y resto de participantes, manifieste una conducta inapropiada, así como quien falsee datos identificativos.
Para lo no recogido en este reglamento se seguirán las normas de la de la I.A.A.F., R.F.E.A. y Federación de Atletismo de Castilla y León para las competiciones de Pruebas en Ruta.

Artículo 5º. – CATEGORÍAS Y HORARIOS

Prueba Absoluta 10.00 HORAS EN BRICOMART BURGOS

  • ABSOLUTA
  • SENIOR: hasta el día que se cumplen 35 años
  • MASTER VETERANOS desde el día que se cumplen 35 años de 5 en 5 años, según se establece en categorías.

SI NO HUBIERA CINCO PARTICIPANTES EN UNA CATEGORIA SE INCLUIRA ESTA EN LA INMEDIATA SUPERIOR.

Pruebas Menores a partir de las 11.30 HORAS (Paseo comendadores, circuito cerrado)

  • SUB 8 PREBENJAMÍN: años 2012 y posteriores
  • SUB 10 BENJAMÍN: años 2011 y 2010
  • SUB 12 ALEVÍN: años 2008 y 2009
  • SUB 14 INFANTIL: años 2006 y 2007
  • SUB 16 CADETE (2005 Y 2004)

EL HORARIO DE CATEGORIAS INFERIORES PUEDE SUFRIR PEQUEÑAS MODIFICACIONES EN FUNCIÓN DE LA CANTIDAD DE INSCRITOS.

SE NOTIFICARÁ EL DIA ANTERIOR EN LA WEB O EL DIA DE LA PRUEBA POR MEGAFONIA.

Artículo 6º.- TROFEOS Y REGALOS

Obtendrán trofeo, los tres primeros clasificados de cada categoría en la carrera de 10km.
En la distancia de 6km sólo obtendrán premio los 5 primeros en llegar a meta, independientemente de su categoría.

A los prebenjamín y benjamín que con ánimo de fomentar su participación más que el resultado se les obsequiará con un detalle a todos los participantes.
A todos los participantes de distancias de (10 y 6 km) se les obsequiará con la bolsa del corredor junto a la camiseta conmemorativa de la prueba. También habrá trofeos para los tres primeros de las categorías alevín, infantil y cadete.

La entrega de trofeos se efectuará a las 13:00 horas junto a la zona de meta.

Las carreras menores se entregarán en el mismo momento de su llegada a Meta.

Artículo 7º.- Avituallamiento

La Organización pondrá a disposición de los atletas avituallamientos, situados aproximadamente en los puntos Km. 5 (agua) y en Meta (líquido y sólido).

Artículo 8º.- SERVICIO DE GUARDARROPA

Se entregarán las bolsas en la salida hasta las 9.30, identificada con la pegatina del dorsal que se entregará con la bolsa del corredor y se recogerán en Meta, mostrando el propio dorsal.

Artículo 9º.- VEHÍCULOS

Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la organización. Queda prohibido seguir a los participantes en coche, moto, bicicleta o cualquier otro vehículo por el peligro que pudieran suponer.

Artículo 10º. – SEGUROS

Los atletas que tomen la salida legalmente están amparados por una póliza de seguro de accidentes y de responsabilidad civil, que cubrirá el tratamiento de las lesiones de los atletas como consecuencia directa del transcurso de la carrera, y nunca como derivación de una patología, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y de las normas establecidas por la organización, o por los daños producidos en los desplazamientos al lugar donde se celebra la prueba. Los participantes sin dorsal no están amparados por el seguro y lo que les ocurra o provoquen correrá por su cuenta siendo demandados por su imprudencia.

Artículo 11º. –  ACEPTACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN

Todos los participantes en la prueba aceptan el presente Reglamento. Para todo lo no reflejado en el presente Reglamento, regirán las normas generales de competición de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Real Federación Española de Atletismo y de la I.A.A.F.

Artículo 12º.- DESCALIFICACIONES

Serán descalificados automáticamente de la prueba todos los corredores que:

  • No cumplan con la normativa vigente de la R.F.E.A. y, en su defecto, con la de la I.A.A.F.
  • No faciliten la documentación que requiera la Organización para identificarles o comprobar datos.
  • Manifiesten un mal estado físico a criterio del servicio médico de la prueba y del juez árbitro.
  • No realicen el recorrido completo.
  • Sean rebasados por el coche escoba en los tiempos y puntos kilométricos indicados.
  • No lleve totalmente visible el dorsal-chip en la parte delantera de la camiseta, desde la salida hasta la meta.
  • Lleven el dorsal o el chip adjudicado a otro corredor.
  • Proporcione datos erróneos o se inscriba en una categoría que no le corresponde.
  • Manifiesten comportamiento antideportivo o se reiteren en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en el articulado de este reglamento.
  • Accedan a la zona de salida de la carrera por distinto sitio al señalado por la Organización y/o incumplan los horarios de salida establecidos y/o no respeten la zona reservada para la salida de determinados atletas, así como no salir en su cajón establecido.
  • No atiendan las instrucciones de los jueces o personal de la Organización.

Artículo 13º.- DECLARACIÓN SALUD

El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para la disputar la prueba.  Por ello la Organización recomienda a todos los inscritos en la prueba, lleven a cabo antes de tomar parte en la carrera un reconocimiento de aptitud médico deportivo que descarte cualquier patología que haga peligrosa o resulte incompatible con la realización de esta carrera.

Artículo 14º.- ANULACIONES Y CAMBIOS DE TITULARIDAD

No se permitirán las anulaciones de las inscripciones, salvo causa muy justificada, así apreciada por la organización.

Los cambios de titularidad serán solicitados a la organización, en ningún caso se autorizará cambio alguno a partir del día 1 de marzo de 2019.

Artículo 15º.- MODIFICACIONES, SUSPENSIÓN DEL EVENTO

La Organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento, comunicándolo a través de la página web de la carrera y no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor, no imputables a la organización.

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